El Misterioso Mar Del Diablo

En los alrededores de la isla Miyake al sur de Japon, se encuentra una zona conocida desde hace siglos por las misteriosas desapariciones que ocurren en sus aguas.

El lugar es conocido por los marineros y personas locales como: “Ma No Umi | 魔の海”, o en Español: “Mar Del Diablo”.
En esta zona se dice que han desaparecido todo tipo de embarcaciones, botes, veleros, acorazados militares e incluso aviones de guerra.

En la antiguedad se creia que estas desapariciones eran causadas por bestias marinas de gran tamaño, que hundian las embarcaciones que por allí pasaban.

En 1989, Charles Berlitz escribio un libro llamado El Triángulo del Dragón, en el decia que el Mar Del Diablo estaba marcado como zona peligrosa dentro de los mapas Japoneses y que entre los años 52′ ~ 54′ habian desaparecido 5 buques militares y toda su tripulación, más de 700 pesonas abordo.

En 1955, el gobierno Japones, intentando dar una explicacion a estas desapariciones, financio una expedicion cientifica abordo de una buque llamado: “Kaiyo Maru n.5”. El projecto finalizo cuando el buque se hundio en la zona, cobrandose la muerte de 31 personas. Se concluyó que el incidente habia sido provocado por la actividad volcanica de la zona y se pudo recuperar parte de los restos.

Hay quienes consideran al Mar Del Diablo como un similar del famoso Triángulo de las Bermudas, pero contrario a varias declaraciones, ni el Mar Del Diablo ni el Triángulo de las Bermudas se localizan en la línea agónica, donde el norte magnético iguala el norte geográfico.

Entonces que es lo que sucede en el Mar Del Diablo?, nadie lo sabe, pero lo que sea que navege por sus aguas, no vuelve a ser visto jamás.

2018-01-07T01:12:27+00:00

Leave A Comment